miércoles, 25 de agosto de 2010

El skateboarding o monopatinaje por fran josue magaña martinez

¿Que es el El skateboarding?


El skateboarding o monopatinaje es un deporte que se practica en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, aunque también se puede patinar sobre cualquier sitio, ya que es un deporte libre. El único impedimento de este deporte callejero son los: baches, piquetes, badenes. En general, todo lo que pueda desestabilizar al patinador. El objetivo es buscar la belleza al manejarlo.

No es un deporte que esté directamente vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría denominar como libre. Existen diversos trucos realizables sobre una patineta, que varían en dificultad.
El skateboarding está relacionado con la cultura callejera. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los ramperos, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark pero a la vez tener muy poco que hacer en el estilo de calle.



martes, 24 de agosto de 2010

FÌSICA EN LOS DEPORTES

   Por Joel Cirilo Salvador  



















Hola!!! Bienvenidos












En esta temática  me gustaría abordar interesantes temas de aportaciones de la física combinadas con aplicaciones reales, como lo son algunas practicas deportivas y ciertos aspectos relativos al cuerpo humano. 

En  especial  mi  favorito el  fútbol  soccer.


























Efecto Invernadero Por Miguel Angel Fernández Martínez

Efecto Invernadero 



lunes, 23 de agosto de 2010

UN EXPERIMENTO SORPRENDENTE

¿Qué pasara cuando 2 globos entren en el microondas, uno con un poco de agua e inflados al mismo tamaño?

*Miguel El globo con agua aumenta mas de tamaño y el globo sin agua conserva su tamaño Porque al calentar los globo con agua, el agua se evapora y aumenta de tamaño. *Fran Josué El globo con agua aumenta mas de tamaño y el globo sin agua conserva su tamaño Porque al calentar los globo con agua, el agua llegara a su punto de ebullición y aumentara su tamaño.
* Joel El globo con agua aumenta mas de tamaño y el globo sin agua conserva su tamaño Porque al calentar los globo con agua, el agua se evapora y aumenta de tamaño por el vapor.





la respuesta del equipo es :
el globo con agua se inflara mas que el otro que no tiene y sera por el vapor, que aumentara de tamaño.

¿Que pasara despues de 20 segundos en el microondas?

¿Que paso con los globos? 

como se observa en la imagen el globo con agua (rojo) aumento se tamaño mas que el globo sin agua (verde) que conservo su tamaño.

lo que paso en el globo con agua fue que al calentar el agua se fue obteniendo vopor y por esa razon aumento de tamaño.

viernes, 13 de agosto de 2010

El Calentamiento Global

El Calentamiento Global (Topico)

¿Que es el calentamiento global? 
El calentamiento global es aquel fenomeno en el que aumenta la temperatura media global de la atmosfera del planeta tierra.
Algunas causas del calentamiento global podrian ser las emisiones de gases a la atmosfera tales como el CO2 y otros contaminates.