domingo, 9 de enero de 2011

LAS LEYES DE NEWTON EN EL EFECTO INVERNADERO

LAS LEYES DE NEWTON EN EL EFECTO INVERNADERO (Por Miguel Angel Fernandez Mtz.)

Primera ley de newton en el efecto invernadero:  Como lo dice la ley Todo cuerpo se mantiene en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él, en el efecto invernadero podria ser las particulas de los gases de invernadero como lo son dióxido de carbono (CO2) metano (CH4), óxido nitroso (N2O) clorofluorcarbonos (CFC) y ozono O3., se mantienen en reposo si no hay presencia de corrientes de aire.

Segunda ley de Newton: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. En el efecto invernadero un ejemplo seria con los mismos gases de invernadero que se encuentran en movimiento de repente se encuentran con otra corriente de aire y cambian su direccion.

Tercera Ley de Newton: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. Esto en el efecto invernadero seria que si se producen mas gases de invernadero se provoca que estos aumenten su densidad haciendose mas pesados que el oxigeno y entonces estos gases bajan y el oxigeno sube, afectando severamente la calidad del aire.

GRACIAS XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario