domingo, 9 de enero de 2011

LAS LEYES DE NEWTON EN LOS DEPORTES




Es muy comun en contrar aplicadas las leyes de newton en la vida diaria, los deportes es una de las actividades que lo demuestran claramente.

La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Esta ley se encuentra por ejemplo en el hockey cuando la pastilla tiende a preservar su rapidez y direccion antes de ser interceptada pol un palo de hockey.


La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo . La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo.
Esta ley se puede ver en el Snowboard que es un deporte endonde actuan la fuerza de gravedad y la fuerza acendente normal de la tierra, pero en donde gana la fuerza gravitacional gana produciendo una aceleracion.


La tercera ley , también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario .
 esto sucede en el piragüismo que, al remar, se aplica una fuerza sobre el agua la reacción es el empuje del agua en los remos y así el bote se desplaza.


11 comentarios: