miércoles, 25 de agosto de 2010

El skateboarding o monopatinaje por fran josue magaña martinez

¿Que es el El skateboarding?


El skateboarding o monopatinaje es un deporte que se practica en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, aunque también se puede patinar sobre cualquier sitio, ya que es un deporte libre. El único impedimento de este deporte callejero son los: baches, piquetes, badenes. En general, todo lo que pueda desestabilizar al patinador. El objetivo es buscar la belleza al manejarlo.

No es un deporte que esté directamente vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría denominar como libre. Existen diversos trucos realizables sobre una patineta, que varían en dificultad.
El skateboarding está relacionado con la cultura callejera. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los ramperos, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark pero a la vez tener muy poco que hacer en el estilo de calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario